jueves, 11 de noviembre de 2010

Reunión de Trabajo con Presidentes Municipales en Aramberri, Nuevo León.


El día 09 de Noviembre de 2010, se llevo a cabo una reunión de trabajo con diversos Presidentes Municipales del Sur del Estado, en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Campus la Ascención, en el Municipio de Aramberri.

Se contó con la participación de alcaldes y representantes de los Municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri, General Zaragoza y Dr. Arroyo, Nuevo León, con los cuales se abordaron temas relativos al Programa de Empleo Temporal (PET), el cual se desarrollará durante el año 2011, en donde se informó la fecha límite para entrega de solicitudes para ingreso al programa.

En esta reunión también se trataron diversos aspectos entre ellos, las situaciones de riesgo a los ecosistemas que a raíz del Huracán Alex, representan un problema por la acumulación de combustibles y por ende posibles incendios forestales derivado de la caída de árboles.

Así mismo, se abordo la problemática existente por la presencia de plagas principalmente en el Municipio de Aramberri, así mismo se dieron a conocer los lineamientos a observar para el trámite de aprovechamiento forestal no maderable, plantaciones forestales comerciales y avisos de plantación, establecidos con anterioridad en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario