miércoles, 2 de febrero de 2011

Programa Ambiental México-Estados Unidos: Frontera 2012

La Lic. Brenda Lizbeth Sanchez Castro, Delgada Federal de la SEMARNAT en Nuevo León, participó el día de hoy en la reunión del Grupo de Trabajo Regional, Nuevo León- Tamaulipas- Coahuila-Texas del Programa Ambiental Frontera 2012.
El Programa Ambiental México-Estados Unidos: Frontera 2012 es un programa de cooperación binacional en el que participan: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Salud de México, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América (EPA), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América (HHS), los gobiernos de los diez estados fronterizos, los pueblos indígenas de la frontera norte de México y los gobiernos de las tribus fronterizas del sur de los Estados Unidos de América.
Durante la reunión, los integrantes del grupo de trabajo acordaron seguir fortaleciendo la colaboración en búsqueda de soluciones binacionales, a los tema ambientales y de salud que se presentan a lo largo de la región fronteriza, a través de la SEMARNAT y la Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos.
Durante la reunión la Lic. Brenda Lizbeth Sanchez, se comprometió a colaborar con los Gobiernos Municipales del norte del estado de Nuevo León, para que presenten proyectos y accedan a los recursos económicos de las instituciones de cooperación bilateral, como la Comisión de Cooperación Ecológica y Fronteriza (COCEF) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), en proyectos para reducir la contaminación del agua, aire y suelos, fortalecer la cultura ambiental y manejo integral de los residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario